martes, 24 de enero de 2012

historia de las margaritas

RESEÑA HISTORICA DE LAS MARGARITAS



La comunidad cuenta entre los personajes de esa época y antes de existir La Planta eléctrica, todo lo que abarcaba la comunidad eran terrenos vacíos, llenos de puro monte y cujíes pero en las inmediaciones de la actual Avenida Ollarvides solo habían unas 4 o 5 casitas como especie de un caserío; allí en unas de esas casas Vivian unas señoras que tenían una venta de comida llamada “Margaritas”. Las personas de la comunidad acostumbraban decir “Vamos pa’ que las margaritas”, esa información es la que nos cuentan y hasta la actualidad no hemos tenido otra versión.

                                                      

Las Margaritas gozan afortunadamente con una “Casa de la Cultura”, el cual fue fundado el 14 de noviembre del año 1991, cuyo esfuerzo por parte de la Junta Directiva de ese año, como lo son: Juan Millán, Carlos Aranes, Rogelio Salvarán. Siendo Fundador y Presidente el Señor Juan Millán hasta la actualidad.
La Casa de la Cultura ofrece a su comunidad diversos cursos por ejemplo; peluquería, manualidades, piñatería, cuatro y danza, prestando sus instalaciones, también a la Misión Vuelvan Caras y Misión Cultura. La Casa de la Cultura se ha mantenido constante desde su inicio, en el año de 1995 hasta la actualidad con una matrícula bastante concurrida.