miércoles, 8 de febrero de 2012


INSTITUCIONES EDUCATIVA EN MI COMUNIDAD


E.B “ALICIA TREMONT DE MEDINA”
             
Esta institución se encuentra ubicada en el barrio o Las Margaritas viejas,

calle San Miguel entre calle Páez y calle Falcón de la Parroquia Punta Cardón del Municipio Carirubana. Esta institución se ubica en la comunidad de las margaritas que se organiza en el año 1958 con un grupo de padres y representantes que solicitan de un centro educacional para los niños y jóvenes de dicha comunidad ya que para ese entonces no existía en nuestra comunidad, los niños y adolescente tenia que trasladarse a otra instituciones en Punto Fijo. 


                                                     RESEÑA HISTORICA           

Fue fundada en el año 1960 llevando el nombre de la Escuela Concentrada, en el año 1971 la escuela fue denominada Escuela Básica “Las Margarita”, el día 4 de abril de 1990, se realiza una asamblea general para solicitar el cambio de nombre a Escuela “Alicia Tremont de Medina” en honor a la docente fundadora de esta escuela  Actualmente lleva el nombre ESCUELA BOLIVARINA “ALICIA TREMONT DE MEDINA”



En el sector  1 y 2  de las margaritas fundaron  2 instituciones de educación inicial fundados el 26 de octubre de 1976 I.N.A.V.I Todos lo que viven en el sector inscribieron a sus hijos en dichas instituciones. Con el pasar de los años “Los kínder” como comúnmente son llamadas las instituciones del centro de educación inicial



No hay comentarios:

Publicar un comentario