miércoles, 8 de febrero de 2012


EL APRENDIZAJE Y LA RELIGION EN MI COMUNIDAD




El INCE se inicia en el año 1968 el día 25 de octubre y se comenzó a trabajar el 30-10-68. En el barrio industrial, antigua escuela Industrial. Se inicio como obrero, y era encargado del I.N.C.E el Sr. Méndez que venia por el I.N.C.E rector Caracas, allí funciona hasta el año 1980, porque después fue trasladado a Las Margaritas en su local propio. Este nuevo local tenía tráiler y una oficina, hoy en día esta más modificado acorde a sus cursos que se dictan ahí y esta a cargo la Ing. Liliam Marín.Los cursos se dictaban en tres turnos; mañana, tarde y noche, los cursos que se dictan son; refrigeración, mecánica, latonería y pintura, herrería, electricidad, soldadura, tubero fabricador, entre otros.

Las primeras misas católicas fueron realizadas en un galpón detrás de la planta eléctrica creado por el Padre Escudero, después se fueron realizando en casas de familias, en la escuela primaria, y hasta en un local que funcionaba el cine allí se realizaron matrimonios como por ejemplo el de la señora Petra Chacón.
Se construye la capilla Hogar de Nazaret, su párroco fue, el Padre Esparza. Luego se construye el templo Virgen del Valle, y pasan luego a dar misa allí, todos los domingos y los días de la semana en la capilla. Muere el Padre y la comunidad siente ésta separación muy fuerte, porque era muy querido, tanto que se hizo una estatua en honor al Párroco Esparza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario